Mineiro quiere forzar a la CSF cambio de sede


Estadio Independencia, donde Mineiro quiere jugar la revancha (wikipedia)Estadio Independencia, donde Mineiro quiere jugar la revancha (wikipedia)
El Atlético Mineiro no quiere jugar en el Mineirâo, porque argumentan que en el estadio Independencia han conseguido más resultados positivos que jugando en el escenario que la CSF exige. Por ahora aceptan jugar ahí, pero van a insistir con el pedido de otorgamiento del Independencia.
La directiva del Mineiro aceptó al recomendación de la Confederación Sudamericana de Fútbol de jugar la final de la Copa Libertadores de América en el Mineirâo​.
De igual manera, según se supo, los mismos dirigentes del club van a insistir para que el organismo les conceda el permiso de jugar la revancha del 24 de julio en el estadio Independencia.
El argumento que exponen al respecto es que allí consiguieron más resultados favorables que en el Mineirâo (jugó 38 partidos desde mayo y no perdió ninguno), y aparte prefieren que el escenario de juego sea más pequeño, por una cuestión de comodidad.
El director de fútbol del equipo brasileño, Eduardo Maluf, dijo que el club acata la decisión de la Conmebol, pero intentará que se cambie, para que la final se juegue en el estadio Independencia, con aforo de 25.000 espectadores y que no llega al mínimo de 40.000 asientos que exige el reglamento.
El Mineirâo tiene 63.000 asientos, es uno de los mayores y mejores estadios del Mundial de Brasil 2014 y tradicionalmente, desde los años 60, fue la casa del Atlético Mineiro y del Cruzeiro. 

0 comentarios :

Publicar un comentario